INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO

Instruye al nino en su camino Print E-mail
*No translation available sent it to news@pcjovenes.comThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it *

Proverbios 22:6"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el" Proverbios 22:6

Los creyentes deben criar a sus hijos para el Señor. Conviene recordarlo, porque siempre tenemos tendencia a desear que tengan éxito según las normas de la sociedad y esto, a veces, sólo para la satisfacción de nuestro orgullo de padres.
Nuestro profundo deseo debería ser que su potencial físico, psíquico, afectivo e intelectual ser primeramente para Jesucristo.


Una de las principales virtudes requeridas al creyente adulto es la obediencia al Señor. La práctica de esa virtud se facilita inculcándola a los niños desde muy temprana edad.

La obediencia que los padres piden a sus hijos debe aproximarse a la que el Señor pide a los padres: obediencia a su autoridad, que no es tiránica, no desordenada, ni egoísta, sino benévola y sabia. Irá acompañada de explicaciones, conforme a la edad de los niños.

Si preferimos no molestarnos, pasando por alto las desobediencias de ellos, no practicamos el amor según Dios, a pesar de las apariencias.

Bien sabemos que la mejor educación no dará la vida eterna a un hijo; pero los padres deben preparar el fuego: disponer el papel, las ramitas y la leña seca, pidiendo en sus oraciones diarias que el Señor coloque allí la llama de la fe.
"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:4).

"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no menosprecies la dirección de tu madre" (Proverbios 1:8).